Precios de las viviendas se calientan: Crisis y oportunidad.


El aumento de la demanda del comprador y la oferta cada vez más cortos están encendiendo un fuego en el marco del mercado de la vivienda EE.UU.. precios de las viviendas subieron en agosto sobre una base mensual por el margen más grande en 11 años, y el aumento de precio anual del 6,2 por ciento es una fuerte aceleración en comparación con los últimos dos años, según CoreLogic. "Valor de la vivienda siguen aumentando rápidamente en la demanda fundamental más fuerte e inversor de combustible, así como la falta de suministro adecuado," dijo Anand Nallathambi, presidente y CEO de CoreLogic. "Este aumento de precio continua está contribuyendo a una creciente crisis de asequibilidad en muchos mercados de todo el país." Los estados con las mayores ganancias incluyen Washington (10,2 por ciento), Oregon (10,3 por ciento), Colorado (+9,1 por ciento) y Florida (+7,6 por ciento). estados occidentales están viendo una migración de los trabajadores de tecnología de Silicon Valley que han sido, con los precios de los mercados de la vivienda allí. Precios de la vivienda en San Francisco en realidad están empezando a moderado, de hasta sólo 2,9 por ciento al año, pero la ciudad todavía tiene la dudosa distinción de ser el único mercado de EE.UU. considera "sobrevalorado" en la UBS recientemente publicado "Índice Global de la burbuja inmobiliaria." La mayoría de los mercados de Estados Unidos puede no ser en la llamada territorio de la burbuja, pero la propiedad de vivienda se está convirtiendo cada vez más difícil. "Tenemos un problema asequibilidad general. California es el mayor problema. Ha habido una disociación total entre el crecimiento del precio de la vivienda y el crecimiento de ingreso medio", dijo Jonathan Woloshin, director ejecutivo y co-director de la investigación fundamental en UBS. Woloshin razona que el fuerte crecimiento del empleo en Seattle y Denver compensado rápido aumento de los precios de las viviendas allí; Seattle, sin embargo, está viendo una oleada de compradores chinos que se dirigen al sur debido a un nuevo impuesto sobre bienes inmuebles impuesta a los compradores extranjeros en Vancouver, Columbia Británica. Eso podría empujar a Seattle en la lista de burbujas en un futuro próximo.

Pero mientras que la asequibilidad para los compradores se está debilitando, el aumento del valor de las viviendas se están beneficiando los propietarios que optaron por quedarse. Ellos cobrados $ 22,6 mil millones en valor de la vivienda en el segundo trimestre de este año, la cantidad más grande desde mediados de 2009, según caballero negro de Servicios Financieros. Esto puede sonar como mucho, pero todavía es casi un 80 por ciento menos que el pico de refinanciamientos efectivo en el tercer trimestre de 2005, la altura del auge de la vivienda. No es ni siquiera cerca de lo que los prestatarios podrían haber llevado a cabo. "Dado que hemos visto más de $ 550 mil millones en el crecimiento de la equidad tapable sólo el año pasado, esto equivale a prestatarios única de tapping en un 15 por ciento del crecimiento de la equidad en los últimos 12 meses, sin siquiera tocar el saldo de $ 4.5 billones de dólares en la equidad de hacer tapping disponible", dijo Ben Graboske, vicepresidente ejecutivo de Caballero Negro de datos y análisis. "Con todo, está claro que los cobros de dinero están ayudando a apuntalar el mercado de refinanciamiento - 42 por ciento de su participación es en comparación con sólo el 30 por ciento a principios de 2015, cuando las tasas de interés también habían caído al suelo." No sólo son los prestatarios de hoy en día mucho más conservador, es simplemente más difícil de calificar para una refinanciación efectivo-hacia fuera de lo que era durante los días de préstamo sueltas de 2005. La puntuación media de crédito FICO entre dinero en efectivo refinancers viaje es de casi 748, muy por encima la puntuación media.
Las tasas hipotecarias se mantienen cerca de mínimos históricos y muestran pocos signos de las ganancias importantes. Esto debe mantener el volumen de refinanciamiento elevado, como los propietarios de viviendas a precios fuera de un movimiento hacia arriba decidir llevar dinero en efectivo para remodelar. El otoño es una época tradicionalmente más lento y menos competitiva del año para los compradores, pero ese no es el caso de este otoño. Inventario sigue bajando y casas en venta se están moviendo más rápido y más rápido

Comentarios